ABC Glosario
Above the fold
Coloquialmente traducido a castellano como primer pantallazo. Defíniamos el... ver todo
Digital WebACD Automatic Call Distributor / Distribuidor Automático de Llamadas
Sistema o funcionalidad que gestiona los agentes, administra las llamadas telefónicas, las... ver todo
Contact Center Teleco OutsourcingAcortador de URL
Es un servicio web que permite reducir el tamaño de las direcciones web limitando el número de... ver todo
Digital Social Media Web Términos relacionados: Alcance orgánico Alcance Viral Author Rank BioAdherencia al horario
Término referido al cumplimiento del horario. Se mide como un porcentaje dado entre el número... ver todo
Contact Center Consulting Tecnología Performance Teleco OutsourcingAlcance orgánico
El alcance orgánico es el número de personas que se puede alcanzar con publicaciones gratuitas... ver todo
Digital Web Términos relacionados: Acortador de URL Alcance ViralAlcance pagado
El alcance pagado es el número de personas que alcanzamos con publicaciones de pago (ads) en... ver todo
Digital Social Media WebAlcance Viral
Es el número de personas que ven un contenido gracias a la interacción (likes, comentarios,... ver todo
Términos relacionados: Acortador de URL Alcance orgánicoANI Automatic Number Identification / Identificación Automática del Número llamante
Servicio brindado por las compañías telefónicas mediante el cual al recibirse una llamada, se... ver todo
Contact CenterAnuncio
Sistema pre-grabado que se reproduce a los usuarios que acceden a un determinado servicio en el... ver todo
Contact Center Tecnología Teleco OutsourcingAplicación Web
El concepto de desarrollo Web ha trascendido el ámbito propio de la red para convertirse en un... ver todo
Consulting Digital Web Consultoría Outsourcing Términos relacionados: BioAsesor / Agente / Teleoperador
Persona que ejerce funciones operativas en un centro de relaciones es quien representa a la... ver todo
Contact Center Consulting Procesos OutsourcingASR Automatic Speech Recognition / Reconocimiento automático de voz
ASR es el reconocimiento automático de la voz, permite convertir palabras orales en texto.... ver todo
Contact Center Consulting Teleco OutsourcingAsterisk
Asterisk es un software opensource, un software libre y de código abierto para la creación de... ver todo
Contact Center Cloud Teleco OutsourcingAuthor Rank
Es un código que permite enlazar un contenido de un blog a un usuario de Google Plus para... ver todo
Términos relacionados: BioAUTO-IN / AUTO DISPONIBILIDAD
Funcionalidad automática de algunas plataformas interactivas, que señalan como disponible un... ver todo
Contact Center OutsourcingBack Office
Servicio de gestión. Organización y procesos de la empresa en los que se basan las operaciones... ver todo
Benchmarking
Método de comparación de una empresa con sus similares, en métricas definidas. En CR, se... ver todo
Consulting OutsourcingBio
La bio es una biografía corta que pueden utilizar los usarios para describir su perfil en una... ver todo
Digital Social Media Términos relacionados: Author RankCall Center
Recursos organizados para la actividad de procesamiento integrado de altos volúmenes de... ver todo
Contact Center Consulting OutsourcingCall Center / Contact center
Sistema organizado de personas, procesos, estrategia y tecnología que permite a los clientes... ver todo
Contact Center ConsultingCall Flow
Representación gráfica de un proceso que determina el ciclo de vida de una llamada en un Call... ver todo
Contact Center Consulting DigitalCampaña
Unidad de trabajo de un Contact Center constituida por el conjunto de parámetros,... ver todo
Contact Center Consulting Performance Consultoría Teleco OutsourcingChat
Comunicación simultánea entre dos o más personas a través de Internet. Hasta hace pocos... ver todo
Consulting Digital Web OutsourcingCola de llamadas
Cantidad de llamadas que llegan al centro, en espera de ser atendidas por un operador, en un... ver todo
Contact Center Consulting DigitalContact Center
Contact Center es la evolución del Call Center, define una empresa o unidad funcional dentro de... ver todo
Contact Center ConsultingCOPC (Customer Operations Performance Center)
Es la autoridad encargada de desarrollar e implementar iniciativas que soporten un desempeño... ver todo
Contact Center Consulting OutsourcingCoste/Llamada
Indicador que muestra cuánto cuesta un Contacto telefónico. Resulta de dividir los costes... ver todo
Contact Center Consulting Performance OutsourcingCRM (Customer Relationship Management)
"Podríamos traducirlo como Gestión de las Relaciones con el Cliente. Primero de todo es una... ver todo
Consulting Consultoría CRMCTI Computer Telephony Integration
"Podría traducirse como la integración de telefonía e informática comprende el software,... ver todo
Contact Center Cloud CRM OutsourcingDatabase / Base de datos
Colección de información que está organizada de forma tal que su contenido sea de fácil... ver todo
Contact Center Consulting Digital Cloud Social Media Web Tecnología Teleco CRM OutsourcingDialer (US) Dialler (UK) / Automarcador
Un automarcador es un aplicativo que gestiona la emisión de llamadas o telemarketing de un Call... ver todo
Contact Center Consulting Tecnología OutsourcingDNIS Dialed Number Identification Service / Identificación del número marcado
El Servicio de DNIS (“Dialed Number Identification Service”) se utiliza básicamente en... ver todo
Contact Center Consulting Tecnología OutsourcingDTMF (Dual-Tone Multi-Frequency)
Sistema de marcación por tonos, también llamado sistema multifrecuencial o DTMF (Dual-Tone... ver todo
E-Mail (Electronic Mail): Correo electrónico.
Aplicación mediante la cual un ordenador puede intercambiar mensajes con otros usuarios de... ver todo
Consulting Digital Cloud Web Tecnología OutsourcingE1
Línea telefónica digital que permite realizar hasta 30 llamadas telefónicas... ver todo
Contact Center DigitalEnrutamiento
Consiste en la capacidad del ACD, del marcador Predictivo, o el IVR de dirigir las llamadas... ver todo
Contact Center Cloud IVREstación / Station / Posición
Módulo de trabajo que comprende ordenador, conectadas a un servidor, sistemas de... ver todo
Contact Center Digital Tecnología OutsourcingFirewall
Hardware o software utilizado en las redes para prevenir algunos tipos de comunicaciones... ver todo
Contact Center DigitalFocus Group
Técnica de investigación de mercados. Selección de un grupo de clientes según un conjunto de... ver todo
FTE Full Time Employee / Factor de turno equivalente
Hora de agente neto, usado para programar turnos y presupuestos. Número de horas programadas para... ver todo
Gateway
Guión / Script / Scripting
Funcionalidad o aplicativo que recoge las instrucciones que se utilizan en una campaña para... ver todo
H24/ 24x7
Servicio disponible para el cliente de forma continuada las 24 horas al día, 7 días a la... ver todo
Contact Center Consulting Teleco OutsourcingHelp Desk
Servicios de Call Center que atienden instalación de productos, uso de los productos e... ver todo
Inbound contact
Contacto entrante, originado por el cliente y recibido por nuestros asesores en el centro de... ver todo
Inbound Service
Servicio del contact center por el cual se atienden llamadas de empresas clientes con el propósito... ver todo
IP Internet Protocol
Para establecer una comunicación a través de la red son necesarios los llamados protocolos, que... ver todo
ISO 9000
Se refiere a una serie de normas universales que define un sistema de “Garantía de Calidad”... ver todo
IVR (Interactive Voice Response) / Respuesta Interactiva de Voz
"Aplicación de software que permite a un usuario interactuar con una entidad sin necesidad de ser... ver todo
Java
Lenguaje de programación desarrollado por la empresa Sun para la elaboración de aplicaciones... ver todo
LAN Local Area Network
Red de área local. Es una de datos que cubre un área limitada. Usualmente inscripta en un solo... ver todo
Marketing Directo
Comunicación dirigida a un público específico por un canal personalizado teléfono, mail,... ver todo
Masthead
En Internet, una cabecera es un título, la imagen o el texto gráfico en la parte... ver todo
Middleware
Mobile first
Diseñar pensando en los móviles primero
Mobile First es una forma de encarar el diseño... ver todo
Modos de marcación
Monitorización / Escucha / Monitoreo
Intervenir o escuchar a los asesores mientrás gestiona el contacto permite evaluar la operación y... ver todo
Nexia Solutions
El universo del cliente es nuestro ámbito de actuación. Somos profesionales en Customer... ver todo
Nivel de servicio / Service Level
Objetivo de desempeño para el servicio de Call Center se mide como el porcentaje de las llamadas... ver todo
OCR Optical Character Recognition
Outbound call
Llamadas saliente. Llamadas efectuadas desde el centro de contactos, normalmente durante una... ver todo
Outbound Service
Servicio del contact center por el cual se realizan llamadas (no se atienden llamadas) a clientes o... ver todo
Outsourcing / Externalización / Tercerización
Utilización de los servicios especializados de un tercero (empresas dedicadas a las prestación de... ver todo
Contact Center Outsourcing Blog: Post RelacionadoPatrones UI
Cuando tenemos un problema común tenemos que encontrar una solución efectiva para... ver todo
PBX Private Branch Exchange / Central Telefónica Digital / Centralita
Sistema de conmutación privado el cual tiene conexiones internas (extensiones) y conexiones... ver todo
Peak / Pico
Referido al periodo de tiempo con mayor tráfico de la seerie analizada, ya sea mes, semana, día u... ver todo
PRI o Primario
Protocolo SIP
"Dentro de todos los protocolos existentes, está el denominado SIP (Protocolo de Inicio de... ver todo
PSN Public Switched Network
Queue / Cola de llamadas
Cantidad de llamadas que llegan al centro y están en espera de ser atendidas por un operador, en... ver todo
RDSI
RFP Request for Proposal
Invitación o solicitud a presentar una oferta de servicio según lo recogido en el pliego de... ver todo
ROI Return of investment
Método de cálculo del tiempo en que una inversión es compensada, en razón de su uso.... ver todo
SMS Short Message System / Sistema de Mensajes Cortos
Procedimiento de envío y recepción de mensajes escritos de pequeño tamaño a través del teclado... ver todo
Softphone
Teléfono virtual en lugar de un aparato telefónico físico tradicional, se trata de una... ver todo
Speaker Verification / Verificación del llamante.
Tecnología biométrica que permite comprobar la identidad de una persona mediante la... ver todo
Speaking / Ocupación
Se refiere a la “utilización” de agentes, es la medida en porcentaje de tiempo en que los... ver todo
STAFF
Número de agentes que deben estar sentados respondiendo las llamadas para lograr el nivel de... ver todo
Status / Estado del agente
Situación en la que se encuentra el agente mientrás se encuentra conectado a un servicio (Tiempo... ver todo
Supervisor
TAPI
Tasa o Ratio de Abandono
Porcentaje de llamadas abandonadas por el sistema, en el momento que el cliente atiende la llamada.... ver todo
Telemarketing
Estrategias de divulgación y venta de productos y servicios, por canales alternativos (diferentes... ver todo
Tiempo de respuesta / ASA Average Speed Answer / Velocidad Promedio de Respuesta
Tiempo Disponible / Tiempo de Espera / Availability
Tiempo que los representantes esperan para que el sistema contacte a un cliente y le transfiera la... ver todo
Toll-free, Numeración gratuita
Troncal
Enlace que interconecta las llamadas externas de una central telefónica, concentrando y unificando... ver todo
Troncal
Enlace que interconecta las llamadas externas de una central telefónica, concentrando y unificando... ver todo
TSAPI Telephony Services Application Programming Interface
TTS Text To Speach / Conversión texto a voz
Conversión texto-voz es la generación por medios automáticos de una voz artificial que genera... ver todo
VoIP Voice over Internet Protocol / Voz sobre Protocolo Internet
Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet... ver todo
VPN
Tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o una red no... ver todo
Waiting Time / Tiempo de espera
WAN
WAP
Protocolo de comunicación inalámbrico, que permite los servicios avanzados de telecomunicaciones... ver todo
Web Collaboration / Colaboración en Web / Cobrowse / Navegación compartida
Permite ofrecer asistencia desde una página Web a través de Internet, ayudando a clientes y... ver todo
Workflow
Wrap-up Time ACW After Call Work
En el ámbito de un Contact Center es el tiempo de trabajo administrativo posterior a la gestión... ver todo
WWW