ABC Glosario

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A

Above the fold

Coloquialmente traducido a castellano como primer pantallazo. Defíniamos el... ver todo

Digital Web

ACD Automatic Call Distributor / Distribuidor Automático de Llamadas

Sistema o funcionalidad que gestiona los agentes, administra las llamadas telefónicas, las... ver todo

Contact Center Teleco Outsourcing

Acortador de URL

Es un servicio web que permite reducir el tamaño de las direcciones web limitando el número de... ver todo

Digital Social Media Web Términos relacionados: Alcance orgánico Alcance Viral Author Rank Bio

Adherencia al horario

Término referido al cumplimiento del horario. Se mide como un porcentaje dado entre el número... ver todo

Contact Center Consulting Tecnología Performance Teleco Outsourcing

Alcance orgánico

El alcance orgánico es el número de personas que se puede alcanzar con publicaciones gratuitas... ver todo

Digital Web Términos relacionados: Acortador de URL Alcance Viral

Alcance pagado

El alcance pagado es el número de personas que alcanzamos con publicaciones de pago (ads) en... ver todo

Digital Social Media Web

Alcance Viral

Es el número de personas que ven un contenido gracias a la interacción (likes, comentarios,... ver todo

Términos relacionados: Acortador de URL Alcance orgánico

ANI Automatic Number Identification / Identificación Automática del Número llamante

Servicio brindado por las compañías telefónicas mediante el cual al recibirse una llamada, se... ver todo

Contact Center

Anuncio

Sistema pre-grabado que se reproduce a los usuarios que acceden a un determinado servicio en el... ver todo

Contact Center Tecnología Teleco Outsourcing

Aplicación Web

El concepto de desarrollo Web ha trascendido el ámbito propio de la red para convertirse en un... ver todo

Consulting Digital Web Consultoría Outsourcing Términos relacionados: Bio

Asesor / Agente / Teleoperador

Persona que ejerce funciones operativas en un centro de relaciones es quien representa a la... ver todo

Contact Center Consulting Procesos Outsourcing

ASR Automatic Speech Recognition / Reconocimiento automático de voz

ASR es el reconocimiento automático de la voz, permite convertir palabras orales en texto.... ver todo

Contact Center Consulting Teleco Outsourcing

Asterisk

Asterisk es un software opensource, un software libre y de código abierto para la creación de... ver todo

Contact Center Cloud Teleco Outsourcing

Author Rank

Es un código que permite enlazar un contenido de un blog a un usuario de Google Plus para... ver todo

Términos relacionados: Bio

AUTO-IN / AUTO DISPONIBILIDAD

Funcionalidad automática de algunas plataformas interactivas, que señalan como disponible un... ver todo

Contact Center Outsourcing
B

Back Office

Servicio de gestión. Organización y procesos de la empresa en los que se basan las operaciones... ver todo

Benchmarking

Método de comparación de una empresa con sus similares, en métricas definidas. En CR, se... ver todo

Consulting Outsourcing

Bio

La bio es una biografía corta que pueden utilizar los usarios para describir su perfil en una... ver todo

Digital Social Media Términos relacionados: Author Rank
C

Call Center

Recursos organizados para la actividad de procesamiento integrado de altos volúmenes de... ver todo

Contact Center Consulting Outsourcing

Call Center / Contact center

Sistema organizado de personas, procesos, estrategia y tecnología que permite a los clientes... ver todo

Contact Center Consulting

Call Flow

Representación gráfica de un proceso que determina el ciclo de vida de una llamada en un Call... ver todo

Contact Center Consulting Digital

Campaña

Unidad de trabajo de un Contact Center constituida por el conjunto de parámetros,... ver todo

Contact Center Consulting Performance Consultoría Teleco Outsourcing

Chat

Comunicación simultánea entre dos o más personas a través de Internet. Hasta hace pocos... ver todo

Consulting Digital Web Outsourcing

Cola de llamadas

Cantidad de llamadas que llegan al centro, en espera de ser atendidas por un operador, en un... ver todo

Contact Center Consulting Digital

Contact Center

Contact Center es la evolución del Call Center, define una empresa o unidad funcional dentro de... ver todo

Contact Center Consulting

COPC (Customer Operations Performance Center)

Es la autoridad encargada de desarrollar e implementar iniciativas que soporten un desempeño... ver todo

Contact Center Consulting Outsourcing

Coste/Llamada

Indicador que muestra cuánto cuesta un Contacto telefónico. Resulta de dividir los costes... ver todo

Contact Center Consulting Performance Outsourcing

CRM (Customer Relationship Management)

"Podríamos traducirlo como Gestión de las Relaciones con el Cliente. Primero de todo es una... ver todo

Consulting Consultoría CRM

CTI Computer Telephony Integration

"Podría traducirse como la integración de telefonía e informática comprende el software,... ver todo

Contact Center Cloud CRM Outsourcing
D

Database / Base de datos

Colección de información que está organizada de forma tal que su contenido sea de fácil... ver todo

Contact Center Consulting Digital Cloud Social Media Web Tecnología Teleco CRM Outsourcing

Dialer (US) Dialler (UK) / Automarcador

Un automarcador es un aplicativo que gestiona la emisión de llamadas o telemarketing de un Call... ver todo

Contact Center Consulting Tecnología Outsourcing

DNIS Dialed Number Identification Service / Identificación del número marcado

El Servicio de DNIS (“Dialed Number Identification Service”) se utiliza básicamente en... ver todo

Contact Center Consulting Tecnología Outsourcing

DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency)

Sistema de marcación por tonos, también llamado sistema multifrecuencial o DTMF (Dual-Tone... ver todo

E

E-Mail (Electronic Mail): Correo electrónico.

Aplicación mediante la cual un ordenador puede intercambiar mensajes con otros usuarios de... ver todo

Consulting Digital Cloud Web Tecnología Outsourcing

E1

Línea telefónica digital que permite realizar hasta 30 llamadas telefónicas... ver todo

Contact Center Digital

Enrutamiento

Consiste en la capacidad del ACD, del marcador Predictivo, o el IVR de dirigir las llamadas... ver todo

Contact Center Cloud IVR

Estación / Station / Posición

Módulo de trabajo que comprende ordenador, conectadas a un servidor, sistemas de... ver todo

Contact Center Digital Tecnología Outsourcing
F

Firewall

Hardware o software utilizado en las redes para prevenir algunos tipos de comunicaciones... ver todo

Contact Center Digital

Focus Group

Técnica de investigación de mercados. Selección de un grupo de clientes según un conjunto de... ver todo

FTE Full Time Employee / Factor de turno equivalente

Hora de agente neto, usado para programar turnos y presupuestos. Número de horas programadas para... ver todo

G

Gateway

Guión / Script / Scripting

Funcionalidad o aplicativo que recoge las instrucciones que se utilizan en una campaña para... ver todo

H

H24/ 24x7

Servicio disponible para el cliente de forma continuada las 24 horas al día, 7 días a la... ver todo

Contact Center Consulting Teleco Outsourcing

Help Desk

Servicios de Call Center que atienden instalación de productos, uso de los productos e... ver todo

I

Inbound contact

Contacto entrante, originado por el cliente y recibido por nuestros asesores en el centro de... ver todo

Inbound Service

Servicio del contact center por el cual se atienden llamadas de empresas clientes con el propósito... ver todo

IP Internet Protocol

Para establecer una comunicación a través de la red son necesarios los llamados protocolos, que... ver todo

ISO 9000

Se refiere a una serie de normas universales que define un sistema de “Garantía de Calidad”... ver todo

IVR (Interactive Voice Response) / Respuesta Interactiva de Voz

"Aplicación de software que permite a un usuario interactuar con una entidad sin necesidad de ser... ver todo

J

Java

Lenguaje de programación desarrollado por la empresa Sun para la elaboración de aplicaciones... ver todo

L

LAN Local Area Network

Red de área local. Es una de datos que cubre un área limitada. Usualmente inscripta en un solo... ver todo

LAS TENDENCIAS EN DISEÑO WEB 2016 en 4 definiciones.

Material... ver todo

M

Marketing Directo

Comunicación dirigida a un público específico por un canal personalizado teléfono, mail,... ver todo

Masthead

En Internet, una cabecera es un título,  la imagen o el texto gráfico en la parte... ver todo

Material Design

Fue desarrollado por Google y... ver todo

Middleware

Mobile first

Diseñar pensando en los móviles primero

Mobile First es una forma de encarar el diseño... ver todo

Modos de marcación

Monitorización / Escucha / Monitoreo

Intervenir o escuchar a los asesores mientrás gestiona el contacto permite evaluar la operación y... ver todo

N

Nexia Solutions

El universo del cliente es nuestro ámbito de actuación. Somos profesionales en Customer... ver todo

Nivel de servicio / Service Level

Objetivo de desempeño para el servicio de Call Center se mide como el porcentaje de las llamadas... ver todo

O

OCR Optical Character Recognition

Outbound call

Llamadas saliente. Llamadas efectuadas desde el centro de contactos, normalmente durante una... ver todo

Outbound Service

Servicio del contact center por el cual se realizan llamadas (no se atienden llamadas) a clientes o... ver todo

Outsourcing / Externalización / Tercerización

Utilización de los servicios especializados de un tercero (empresas dedicadas a las prestación de... ver todo

Contact Center Outsourcing Blog: Post Relacionado
P

Parallax

El parallax se hizo famosos con la web de Nike,... ver todo

Digital Tecnología

Patrones UI

Cuando tenemos un problema común tenemos que encontrar una solución efectiva para... ver todo

PBX Private Branch Exchange / Central Telefónica Digital / Centralita

Sistema de conmutación privado el cual tiene conexiones internas (extensiones) y conexiones... ver todo

Peak / Pico

Referido al periodo de tiempo con mayor tráfico de la seerie analizada, ya sea mes, semana, día u... ver todo

PRI o Primario

Protocolo SIP

"Dentro de todos los protocolos existentes, está el denominado SIP (Protocolo de Inicio de... ver todo

PSN Public Switched Network

Q

Queue / Cola de llamadas

Cantidad de llamadas que llegan al centro y están en espera de ser atendidas por un operador, en... ver todo

R

RDSI

RFP Request for Proposal

Invitación o solicitud a presentar una oferta de servicio según lo recogido en el pliego de... ver todo

ROI Return of investment

Método de cálculo del tiempo en que una inversión es compensada, en razón de su uso.... ver todo

S

Scroll

La Wikipedia define el scroll como ver todo

Digital Web

SMS Short Message System / Sistema de Mensajes Cortos

Procedimiento de envío y recepción de mensajes escritos de pequeño tamaño a través del teclado... ver todo

Softphone

Teléfono virtual en lugar de un aparato telefónico físico tradicional, se trata de una... ver todo

Speaker Verification / Verificación del llamante. 

Tecnología biométrica que permite comprobar la identidad de una persona mediante la... ver todo

Speaking / Ocupación

Se refiere a la “utilización” de agentes, es la medida en porcentaje de tiempo en que los... ver todo

STAFF

Número de agentes que deben estar sentados respondiendo las llamadas para lograr el nivel de... ver todo

Status / Estado del agente

Situación en la que se encuentra el agente mientrás se encuentra conectado a un servicio (Tiempo... ver todo

Supervisor

T

TAPI

Tasa o Ratio de Abandono

Porcentaje de llamadas abandonadas por el sistema, en el momento que el cliente atiende la llamada.... ver todo

Telemarketing

Estrategias de divulgación y venta de productos y servicios, por canales alternativos (diferentes... ver todo

Tiempo de respuesta / ASA Average Speed Answer / Velocidad Promedio de Respuesta

Tiempo Disponible / Tiempo de Espera / Availability

Tiempo que los representantes esperan para que el sistema contacte a un cliente y le transfiera la... ver todo

Toll-free, Numeración gratuita

Troncal

Enlace que interconecta las llamadas externas de una central telefónica, concentrando y unificando... ver todo

Troncal

Enlace que interconecta las llamadas externas de una central telefónica, concentrando y unificando... ver todo

TSAPI Telephony Services Application Programming Interface

TTS Text To Speach / Conversión texto a voz

Conversión texto-voz es la generación por medios automáticos de una voz artificial que genera... ver todo

V

VoIP Voice over Internet Protocol / Voz sobre Protocolo Internet

Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet... ver todo

VPN

Tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o una red no... ver todo

W

Waiting Time / Tiempo de espera

WAN

WAP

Protocolo de comunicación inalámbrico, que permite los servicios avanzados de telecomunicaciones... ver todo

Web Collaboration / Colaboración en Web / Cobrowse / Navegación compartida

Permite ofrecer asistencia desde una página Web a través de Internet, ayudando a clientes y... ver todo

Workflow

Wrap-up Time ACW After Call Work

En el ámbito de un Contact Center es el tiempo de trabajo administrativo posterior a la gestión... ver todo

WWW